CNE estableció normativa sobre paridad de genero para postulaciones a elecciones del 21-N

-

- Publicidad -

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio informó este jueves que el ente comicial estableció la normativa sobre postulaciones paritarias y alternas para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

La funcionaria ratificó «el compromiso de la institución para que se cumpla la paridad de hombres y mujeres».

- Publicidad -

«Las postulaciones aquí señaladas deberán tener una composición paritaria y alterna del 50% para cada sexo, en aquellos casos que no sea posible aplicar la paridad dicha postulación deberá tener como mínimo el 40% y como máximo el 60% por cada sexo. Estas fórmulas aplicar para las postulaciones de los candidatos principales y suplentes, sean postulaciones bajo la modalidad lista y nominal», dijo.

A juicio de D’Amelio, «es importante preservar la participación política de las mujeres en este proceso electoral».

«Esta lucha ha sido una conquista de las mujeres venezolanas, y sí ha existido un punto de encuentro de todas las organizaciones políticas independientemente de la ideología ha sido esto, el respeto a la paridad», expresó la rectora.

- Publicidad -

Asimismo resaltó que espera que este reglamento sea tomado en cuenta para el día 9 de agosto, cuando inicie el proceso de postulación. Agregó que no se puede permitir que las organizaciones políticas indiquen que no tienen mujeres para postular a un cargo de elección popular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -