jueves, febrero 22, 2024
InicioNoticiasActualidadFalleció la leyenda del merengue Johnny Ventura a los 81 años #29Jul

Falleció la leyenda del merengue Johnny Ventura a los 81 años #29Jul

-

El conocido merenguero dominicano, Johnny Ventura, falleció el miércoles a sus 81 años, debido a un infarto. Esto según lo informado por la familia del artista.

Ventura, recordado como «leyenda del merengue», fue reconocido en Latinoámerica por su aporte a la música en ese genero autóctono de República Dominicana, así como por haber ocupado importantes cargos en la administración pública de ese país, pues fue alcalde de Santo Domingo y diputado.

- Publicidad -

Según familiares, Ventura fue llevado a un centro clínico en Santiago, donde no sobrevivió al ataque cardíaco.

Johnny Ventura grabó más de 100 discos durante su prolífera carrera en la música.

El cantante, era conocido por temas como «Patacón Pisao», «Salsa pa’ tu lechón», entre otras.

- Publicidad -

Nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, donde residía junto con su esposa e hijos. Artistas de todo el continente lamentaron la partida de «El Caballo Mayor», como era conocido.

Los restos del popular merenguero fueron trasladados a Santo Domingo, donde serán expuestos este jueves . El viernes será llevado a la Cámara de Diputados y la Alcaldía del Distrito Nacional, del que fue alcalde desde el año 1998 hasta el 2002.

El velatorio público se realizará en el Palacio de los Deportes de esa ciudad el día sábado para ser sepultado más tarde en el cementerio Cristo Redentor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

UE acuerda nuevas sanciones contra Rusia a días del segundo aniversario de la guerra en Ucrania #21Feb

Los países de la Unión Europea acordaron este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia dirigidas a personas y empresas sospechosas de ayudar a Moscú en su guerra contra Ucrania, incluidas empresas chinas.
- Publicidad -
- Publicidad -