viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Noticias Deportes ¡Histórico! San Marino se convierte en el país menos poblado en conquistar...

¡Histórico! San Marino se convierte en el país menos poblado en conquistar una medalla olímpica #29Jul

-

El deporte es una fuente de emociones constantes donde nada está plenamente definido, y es por eso, que las sorpresas siempre pueden aparecer en el momento menos esperado.

Los Juegos Olímpicos son una de esas vitrinas donde los fanáticos siempre están a la expectativa de qué pueda suceder, ya que los deportistas que logran clasificar a las olimpiadas son -sin dudas- los mejores del mundo. Sin embargo, hay algunos atletas que desde antes de competir, lucen como favoritos.

- Publicidad -

Pero existen otro tipo de deportistas: los llamados «posibles sorpresas».

Durante este jueves 29 de julio se llevó a cabo uno de esos hechos sorprendentes, emocionantes e históricos para el deporte en general. En Tokio 2020, la atleta Alessandra Perilli, se convirtió en la primera deportista de San Marino en conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos.

La presea de bronce en tiro de fosa que se colgó Perilli significa la primera en la historia para San Marino, quienes a partir de este día, se convierten en el país menos poblado en obtener una medalla olímpica en toda la historia de los Juegos Olímpicos.

San Marino cuenta con 34.000 habitantes, y a partir de ahora, uno de ellos, es ganador en los Juegos Olímpicos. Este récord solo podría ser arrebatado por Palau, Nauru y Tuvalu.

Es importante mencionar que San Marino es un microestado montañoso rodeado de la zona norte central de Italia. Se encuentra entre las repúblicas más antiguas del mundo y conserva gran parte de su arquitectura histórica. 

- Publicidad -

Debes leer