viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Noticias Economia Los 5 puntos que deben conocer los venezolanos sobre la posible reconversión...

Los 5 puntos que deben conocer los venezolanos sobre la posible reconversión monetaria #29Jul

-

La inminente reconversión monetaria, no va a eliminar la hiperinflación, sino que facilitará la facturación y procesos contables en las empresa, reveló este miércoles el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros a través de su cuenta oficial en Instagram, donde periódicamente presenta sus análisis.

En efecto, el especialista dio a conocer, de acuerdo con su criterio, los cinco puntos que deben conocer los venezolanos sobre la reconversión monetaria, su impacto y como los puede afectar.

- Publicidad -

En primer término, precisó que la reconversión monetaria “no va a eliminar la hiperinflación, pero si va a facilitar la facturación, los procesos contables en las empresas y también en la capacidad de comparar los precios”.

En segundo lugar, “no está claro si esta reconversión va a venir acompañada de una nueva familia de billetes o si por el contrario va a ser enteramente digital. Es algo que el Gobierno de Maduro tendrá que aclarar”».

En tercer lugar, “los precios en dólares, que son la mayoría, no tendrían que verse afectados. La reconversión solo afecta a la dinámica de los precios en bolívares, no los costos en dólares», destacó.

El cuarto aspecto recomienda que , “no se haga eco de rumores, de cadenas de WhatsApp que no tienen del todo claro cómo va a ser el proceso. Aténgase a la información oficial”.

Señalando en quinto lugar, “tenga cuidado en ese período entre el anuncio y en el que conviven el bolívar viejo y el nuevo, porque siempre genera confusión y hay que tener mucho cuidado con las operaciones, las transacciones, las facturas que hagamos en ese momento”, aseguró.

Aun cuando no se ha adelantado información en relación con la fecha en que se anunciará la nueva reconversión monetaria, en medios bancarios y financieros se estima que pudiera entrar en vigencia a partir del 1° de agosto, pero esta es una versión extraoficial y solo queda esperar y atender a las recomendaciones de Asdrúbal Oliveros.

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.