jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Destacados OVCS: 9 protestas fueron reprimidas en Lara durante el primer semestre del...

OVCS: 9 protestas fueron reprimidas en Lara durante el primer semestre del año #29Jul

-

Durante los primeros seis meses del año 59 protestas fueron reprimidas en todo el país, 9 de ellas en Lara, informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

A través de su cuenta en Twitter, la ONG indicó que en total fueron 3.393 las manifestaciones que se registraron en el territorio nacional en el primer semestre del 2021.

- Publicidad -

Detalló que esta cifra equivale a un promedio de 19 protestas diarias. Lo que representa una disminución de 23% en comparación con el mismo período
del año anterior.

Al hacer referencia a las 59 manifestaciones donde hubo represión, indicó que «1 persona fue asesinada en el contexto de las protestas, 25 ciudadanos fueron detenidos y 7 resultaron heridos».

El OVCS detalló que «la exigencia de derechos laborales se mantuvo en el primer
lugar del índice de manifestaciones, siendo la dolarización del salario la principal
exigencia».

El segundo motivo de que los ciudadanos hayan salido a las calles es la emergencia sanitaria, agravada por la pandemia.

«Trabajadores del sector salud se unieron en demanda de la resignificación del trabajo. Además, junto a pacientes y sus familiares reclaman dotación de materiales, equipos de bioseguridad, así como jornadas de vacunación contra el
Covid-19″, acotó.

También destacan que entre las razones de las manifestaciones están las exigencias del sector educación a mejores condiciones laborales, colapso de servicios públicos y la falta de combustible.

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.