OVCS: 9 protestas fueron reprimidas en Lara durante el primer semestre del año #29Jul

-

- Publicidad -

Durante los primeros seis meses del año 59 protestas fueron reprimidas en todo el país, 9 de ellas en Lara, informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

A través de su cuenta en Twitter, la ONG indicó que en total fueron 3.393 las manifestaciones que se registraron en el territorio nacional en el primer semestre del 2021.

- Publicidad -

Detalló que esta cifra equivale a un promedio de 19 protestas diarias. Lo que representa una disminución de 23% en comparación con el mismo período
del año anterior.

Al hacer referencia a las 59 manifestaciones donde hubo represión, indicó que «1 persona fue asesinada en el contexto de las protestas, 25 ciudadanos fueron detenidos y 7 resultaron heridos».

El OVCS detalló que «la exigencia de derechos laborales se mantuvo en el primer
lugar del índice de manifestaciones, siendo la dolarización del salario la principal
exigencia».

- Publicidad -

El segundo motivo de que los ciudadanos hayan salido a las calles es la emergencia sanitaria, agravada por la pandemia.

«Trabajadores del sector salud se unieron en demanda de la resignificación del trabajo. Además, junto a pacientes y sus familiares reclaman dotación de materiales, equipos de bioseguridad, así como jornadas de vacunación contra el
Covid-19″, acotó.

También destacan que entre las razones de las manifestaciones están las exigencias del sector educación a mejores condiciones laborales, colapso de servicios públicos y la falta de combustible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -