viernes, octubre 15, 2021
Inicio Noticias Nacionales Autoridades de Anzoátegui en alerta ante crecida del río Neverí #30Jul

Autoridades de Anzoátegui en alerta ante crecida del río Neverí #30Jul

-

Diversos sectores de Barcelona, en el estado Anzoátegui, se han visto afectados por la crecida y desbordamiento del río Neverí.

En este sentido, Antonio Barreto Sira, quien dirige la gobernación de esa entidad, informó la noche del jueves que el río creció 30 centímetros sobre su cota normal y detalló que más de 30 funcionarios se mantienen en alerta.

- Publicidad -

El funcionario indicó que el incremento del nivel del río Neverí se da luego de las fuertes precipitaciones registradas en ese estado. Destacando que importantes vías de la capital se vieron afectadas, así como comunidades urbanas y rurales.

La información la suministró a través de su cuenta en Twitter, donde esta mañana en otro tuit, anunció que el caudal comenzó a descender.

«Con responsabilidad debemos condenar el incumplimiento de la Alcaldía de Barcelona con el mantenimiento del Canal de Alivio. Se hizo un tapón que obstaculizó la descarga al mar», concluyó.

- Publicidad -

Debes leer

Volcán de La Palma arroja tsunami de lava, según científicos #15Oct

Un segundo sismo de magnitud 4,5 remeció la isla española de La Palma por segundo día consecutivo el viernes, dijeron las autoridades, mientras los científicos describieron uno de los ríos de roca fundida que emana de un volcán en erupción como “un verdadero tsunami de lava”.