Maduro: En los próximos días llegarán los aviones con las vacunas de Covax al país #1Ago

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro informó en horas de la noche de este domingo 1 de agosto, que en los próximos días llegarán a Venezuela las vacunas anticovid del sistema COVAX, las cuales afirmó ayudarán a «reforzar» las jornadas de inmunización.

Indicó que son 6.200.000 las vacunas que recibirán. «Seguimos avanzando en la fase de vacunación, agosto y septiembre serán meses estelares para lograr el 70% de inmunidad en la población», aseguró.

- Publicidad -

Por otra parte, Maduro señaló que a partir de este lunes 2 de agosto inicia una nueva semana de flexibilización.

«No es tiempo de relajarnos, una cosa es que se flexibilicen un poco más los sectores económicos y otra cosa es no cuidarse. Mañana comenzamos la semana de flexibilización. El 7+7 nos ha permitido mantener la pandemia bajo control», puntualizó.

«4 casos de la variante Delta se han identificado en el país»

- Publicidad -

Durante su alocución, Maduro anunció que hasta los momentos han sido detectados en el país 4 casos de la variante Delta de la COVID-19.

«Las cargas virales de esta variante pueden ser hasta 1.000 veces más altas, es 60% más contagiosa y la sintomatología comienza a los 3 o 4 días desde la exposición», detalló.

Agregó que durante esta semana se reportó un aumento de contagios en Barinas, Cojedes, Monagas, Lara, La Guaira, Yaracuy, Sucre, Nueva Esparta, Guárico, Táchira, Caracas, Amazonas, Apure y Miranda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -