lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Noticias Deportes #VIDEO Oro compartido en salto de altura: Tamberi y Barshim decidieron no...

#VIDEO Oro compartido en salto de altura: Tamberi y Barshim decidieron no disputar el desempate #1Ago

-

El italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim se proclamaron campeones olímpicos en salto de altura, este domingo en los Juegos de Tokio, tras finalizar igualados y rechazar disputar un desempate.

Al estar igualados, el juez explicó a los competidores que podían disputar un desempate o compartir el oro. Entonces ambos se miraron, se estrecharon la mano y celebraron juntos el triunfo.

- Publicidad -

Completó el podio con el bronce el bielorruso Maksim Nedasekau.

Los tres atletas habían superado los 2,37 metros, pero Barshim y Tamberi finalizaron en igualdad perfecta y compartieron la medalla de oro, aventajando a su rival en el número de intentos.

Para Barshim, de 30 años, supone completar su colección de medallas tras haber logrado el bronce en Londres-2012 y la plata en Rio-2016.

Tamberi añade un oro olímpico a un palmarés en que ya figuraba el título mundial ‘indoor’ de 2016 y el europeo del mismo año.

https://twitter.com/VarskySports/status/1421851332244344832?s=20
- Publicidad -

Debes leer

Julio Borges repudió actos xenófobos contra venezolanos en Chile #27Sep

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno Interino de Venezuela, repudió este lunes las acciones xenófobas de las que han sido víctimas venezolanos en Chile.