Adolfo Pereira: El 70% de los larenses contagiadas por COVID-19 son personas entre 20 a 59 años de edad #2Ago

-

- Publicidad -

Luego de detectarse 33 contagios en las últimas 24 horas, según el reporte ofrecido la noche de este domingo por la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19, Adolfo Pereira informó este lunes 2 de agosto que la cifra de contagios en el estado Lara subió a 14.319 casos y señaló que la tasa de recuperación de pacientes se encuentra en un 94%.

Pereira detalló que el número de casos comunitarios se encuentran en un 97% (13.983), mientras que los casos importados se ubican en un 3% (336). Sostuvo que la cifra de casos activos disminuyó a 4% (590) y la cifra de fallecidos está en un 266 (2%).

- Publicidad -

Recordó que Iribarren sigue siendo la jurisdicción con más contagios, arrojando la cantidad de 8.359, seguido de Palavecino 1.547, Jiménez 652, Morán 832, Torres 577, Crespo 730, Andrés Eloy Blanco 508, Simón Planas 368 y Urdaneta 312.

El funcionario mencionó que el 70% (9.965) de los contagiados en la entidad son personas de 20 a 59 años, el 22% (3.266) corresponden a pacientes de 60 a 80 y el 8% (1.088) es de 0 a 19 años.

Por otra parte, Adolfo Pereira hizo «un toque al timón» para detallar que luego de hacer un recorrido en horas de la noche por el estado Lara, notó que hacía falta alumbrado eléctrico en un sector de Barquisimeto.

- Publicidad -

«Quiero que para el día de hoy se resuelva de que esa línea que va desde la conexión con Palavecino, llegando a la redoma de Jirahara esté iluminada. No podemos perder un lugar que se ganó la iluminación, no podemos dejar que esté apagada», indicó.

Asimismo, agregó que luego de llamar para preguntar al respecto, supo que no se trataba de una distribución de cargas: «Les di una orden de iluminar más la entrada de El Cardenalito (…) de noche cuando uno está entrando al estado Lara, no puede verla».

«Estén conscientes de que hay un gobierno trabajando para el pueblo (…) unas a corto plazo y otras a largo plazo», sumó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -