viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Destacados Lara registró más de 1.700 contagios por COVID-19 durante el mes de...

Lara registró más de 1.700 contagios por COVID-19 durante el mes de julio #2Ago

-

El estado Lara contabilizó al menos 1.739 casos positivos de coronavirus durante el séptimo mes del año, de acuerdo al reporte diario de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19.

Según las autoridades regionales el 70% de los contagiados en la región son personas entre 20 a 59 años, el 22% corresponden a pacientes de 60 a 80 y el 8% es de 0 a 19 años.

- Publicidad -

En cuanto a la distribución de los casos, indicaron que Iribarren sigue siendo el municipio de Lara con más contagios, seguido de Palavecino, Morán, Torres, Jiménez, Crespo, Andrés Eloy Blanco, Simón Planas y Urdaneta

Lea también: El 70% de los larenses contagiadas por COVID-19 son personas entre 20 a 59 años de edad

Es importante recordar que durante el mes de julio Nicolás Maduro informó que en Lara circulan dos variantes o mutaciones del coronavirus: Alpha proveniente de Reino Unido y Lambda procedente de Perú.

Elimpulso.com se comunicó con Deyanira Gentile, coordinadora de la comisión para la COVID-19 del Colegio de Médicos en la región, y señaló para esta casa editorial que hasta la fecha no están determinadas las principales diferencias entre estas variantes con la sintomatología del virus de Wuhan, sino que “solo se sabe que actúan de forma más rápida en el organismo”.

Gentile comentó que no está establecido que las variantes sean más agresivas o más mortales, porque dependerá de la carga viral de los pacientes y su sistema inmunológico.

“Hemos observado en algunos casos que los síntomas aparecen más precoces, en los que en sólo cinco días ya tienen un cuadro completo, con afectación pulmonar”, añadió la especialista.

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.