Convite: Ocho de cada diez adultos mayores no tienen acceso a buena alimentación #2Ago

-

- Publicidad -

Tras un estudio realizado por Convite, la organización venezolana que trabaja por los derechos de las personas mayores, se determinó que ocho de cada diez adultos mayores no puede acceder a los alimentos.

Este balance fue informado por Luis Francisco Cabezas, director general de la ONG Convite, quien manifestó que de 1.216 adultos mayores que fueron abordados y atendidos por Convite, 88% manifestó que se ha visto en la necesidad de disminuir la cantidad de alimentos consumidos así como la calidad de estos, lo que representa 92 % de la población consultada.

- Publicidad -

Uno de las principales razones de esta irregularidad es que el 93% de los adultos mayores dependen de una pensión de vejez, la cual tiene un valor menor a los 2 dólares al mes. Por ende, el dinero no le es suficiente para adquirir los alimentos necesarios.

Según reseñó El Nacional, sobre el acceso a los servicios de salud, 91% indicó tener, al menos, una enfermedad crónica. También dijeron que sus ingresos, en la mayoría de los casos, no les permiten adquirir los medicamentos indicados  y tampoco tienen acceso a consultas médicas periódicas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -