domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Destacados Convite: Ocho de cada diez adultos mayores no tienen acceso a buena...

Convite: Ocho de cada diez adultos mayores no tienen acceso a buena alimentación #2Ago

-

Tras un estudio realizado por Convite, la organización venezolana que trabaja por los derechos de las personas mayores, se determinó que ocho de cada diez adultos mayores no puede acceder a los alimentos.

Este balance fue informado por Luis Francisco Cabezas, director general de la ONG Convite, quien manifestó que de 1.216 adultos mayores que fueron abordados y atendidos por Convite, 88% manifestó que se ha visto en la necesidad de disminuir la cantidad de alimentos consumidos así como la calidad de estos, lo que representa 92 % de la población consultada.

- Publicidad -

Uno de las principales razones de esta irregularidad es que el 93% de los adultos mayores dependen de una pensión de vejez, la cual tiene un valor menor a los 2 dólares al mes. Por ende, el dinero no le es suficiente para adquirir los alimentos necesarios.

Según reseñó El Nacional, sobre el acceso a los servicios de salud, 91% indicó tener, al menos, una enfermedad crónica. También dijeron que sus ingresos, en la mayoría de los casos, no les permiten adquirir los medicamentos indicados  y tampoco tienen acceso a consultas médicas periódicas.

- Publicidad -

Debes leer

EE.UU. planea deportar a miles de migrantes haitianos establecidos en Texas

Funcionarios estadounidenses dijeron este sábado que en los próximos tres días planean acelerar los vuelos de deportación para algunos de los miles de migrantes haitianos que se han reunido en una ciudad de Texas fronteriza con México.