#ESPECIAL 21N | Un vistazo a las regiones y sus expectativas comiciales #5Ago

-

- Publicidad -

Ochos medios de comunicación hacen una radiografía de 11 entidades del país que definirán nuevos gobiernos regionales el próximo 21 de noviembre, junto a analistas locales que ofrecen un repaso a las condiciones en las que se encuentra cada una de esas entidades

Aunque la fecha luce lejana, el 21 de noviembre de 2021, fecha de las elecciones regionales y locales convocadas por el Consejo Nacional Electoral, está cada vez más cerca. El organismo comicial avanza en el calendario que conducirá al día de las votaciones de las que deberán emerger 23 gobernadores de estado, 335 alcaldes y cientos de legisladores estatales y concejales.

- Publicidad -

La discusión sobre participar o no está zanjada, ni por los partidos políticos opositores ni por el electorado. Así lo demuestran varios sondeos de opinión llevados a cabo por encuestadoras, y también las consultas a las audiencias hechas por Elimpulso.com, La Nación, La Mañana, La Verdad,, El Tiempo, Correo del Caroní, Yaracuy al Día y TalCual en distintas regiones del país.

De cara al evento, buscamos escudriñar los planteamientos que deberán hacer los aspirantes frente a las realidades de distintas entidades federales que enfrentan un sinfín de problemas, carencias y deudas. La verdadera fortaleza del chavismo y la ‘desunión’ opositora marcan la pauta en buena parte del país, según evalúan distintos analistas convocados para este especial sobre las elecciones del 21 de noviembre, con acento regional.

Mediante entrevistas y con el apoyo de estadísticas repasamos las características de 11 estados y los retos de los liderazgos, pero especialmente de la sociedad venezolana. Lara, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Falcón, Miranda, Táchira, Yaracuy, Zulia y el municipio Libertador del Distrito Capital, las entidades de mayor población y actividad productiva, así como la sede del poder público nacional, pasan a evaluación con la participación de voces arraigadas en cada uno de esos territorios.

- Publicidad -

El reportaje muestra las diferencias y coincidencias respecto a las condiciones objetivas previas al evento electoral de noviembre, determinantes para las campañas políticas a desarrollar en cada caso y, también, para ir vislumbrando posible resultados.

Para ver este trabajo especial puede entrar: Un vistazo a las regiones y sus expectativas comiciales

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -