sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Destacados #FOTOS Densa neblina arropó a Barquisimeto durante la tarde de este lunes...

#FOTOS Densa neblina arropó a Barquisimeto durante la tarde de este lunes #2Ago

-

La neblina arropó a Barquisimeto durante la tarde de este lunes 2 de agosto, luego de que constantes lluvias se registraran en la capital larense desde tempranas horas.

A través de las siguientes imágenes difundidas por Elimpulso.com se puede observar cómo los cambios climáticos y las bajas temperaturas tiñeron de blanco gran parte del área metropolitana de Barquisimeto.

- Publicidad -

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), tras el acercamiento de la Onda Tropical número 28, en la Zona de Convergencia Intertropical se ha venido desarrollando una “nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas”, que se presentan en gran parte del territorio nacional, siendo más intensas y frecuentes en los llanos centrales y occidentales.

Respecto a la neblina, especialistas en la materia exponen que se trata de la condensación del vapor de agua del aire a nivel del suelo.

“El aire contiene vapor de agua, en media, un 4% de la atmósfera es este gas, producido por la radiación solar sobre los océanos, esencialmente, y sobre lagos, ríos y suelos húmedos, así como por la evapotranspiración de las plantas”, reseña el portal digital El Mundo.

- Publicidad -

Debes leer

EE.UU. planea deportar a miles de migrantes haitianos establecidos en Texas

Funcionarios estadounidenses dijeron este sábado que en los próximos tres días planean acelerar los vuelos de deportación para algunos de los miles de migrantes haitianos que se han reunido en una ciudad de Texas fronteriza con México.