Monitor Salud: 67% de las camas se encuentran ocupadas en hospitales centinelas #2Ago

-

- Publicidad -

En un reciente balance publicado por la organización Monitor Salud, en 30 centros centinelas dispuestos para la atención de la COVID-19 a nivel nacional, se confirmó la poca disponibilidad para hospitalización de pacientes afectados por el coronavirus.

Según el informe, de 1.956 camas en los hospitales, se encuentran ocupadas 1.323, lo que representa un 67.6% de la capacidad en los centros encuestados.

- Publicidad -

Asimismo, 633 camas se encuentran disponibles, para un total de 32.4%.

El balance reflejó también que en las Unidades de Cuidados Intensivos solo están libres 96 camas de 217, el resto continúan ocupadas.

De igual forma, la organización expresó su preocupación ante la llegada de la variante Delta al país.

«Las alarmas están encendidas y el personal preocupado ante el anuncio oficial de la llegada al país de la nueva variante Delta, detectada por primera vez en La India y la que se prevé es mucho más contagiosa», concluyeron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La mitad de la fuerza laboral en Venezuela trabaja por cuenta propia, según la UCAB #17Jun

El psicólogo y director del Observatorio de Empleabilidad y Procesos Informativos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Gabriel Wald, ha ofrecido un panorama preocupante sobre el mercado laboral en Venezuela. Según sus datos, prácticamente la mitad de la fuerza laboral del país trabaja "por cuenta propia", lo que refleja la "precariedad y la falta de oportunidades formales de empleo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -