viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Destacados Comité de Afectados por los Apagones advierte que fallas eléctricas continuarán en...

Comité de Afectados por los Apagones advierte que fallas eléctricas continuarán en Venezuela #3Ago

-

Aixa López, presidenta del Comité de los afectados por los Apagones, advirtió que se seguirán registrando apagones a nivel nacional ya que el sistema eléctrico está muy «endeble».

López, criticó que no se le haga mantenimiento preventivo al sistema sino correctivo.

- Publicidad -

Tras una falla registrada en Caracas, Miranda y La Guaira este lunes, López informó en un programa radial que habían zonas en la capital donde el sistema no había sido restablecido.

«En la parroquia El Recreo hay sectores que aún están sin luz, luego de que se registró un apagón pasadas las 11:00 p.m. Pero el sistema sigue débil y las fallas van a seguir ocurriendo. Es mentira que Caracas está blindada porque el sistema está tan endeble que cualquier estado sufre de apagones y bajones», lamentó.

Sobre una solución, González expresó que «lo han estudiado a profundidad» y que es importante blindar los sistemas de seguridad con plantas eléctricas, reseñó Noticiero Digital.

Según el monitoreo realizado por el Comité de Afectados por los Apagones, en el año 2020 hubo 157.719 apagones en Venezuela. El número de apagones casi se duplicó con respecto a lo registrado en el año 2019, cuando hubo 80.700, tras el apagón general del 7 de marzo.

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.