José Guerra: Cuentas del BCV muestran un “cráter” por fabricar dinero de la nada #3Ago

-

- Publicidad -

Las cuentas del Banco Central de Venezuela (BCV) muestran un «cráter», ya que las reservas internacionales netas del ente emisor se ubican en solo 3.450 millones de dólares, de acuerdo con el balance de junio, reveló el economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas, a través de su cuenta oficial en Twitter. Advierte sin embargo que, el BCV “le ha prestado a Pdvsa 19.720 millones de dólares fabricando dinero de la nada”.


Destacó que neto, el BCV le debe a la banca 981 millones de dólares, asegura el economista, exdirector de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y exdirector de Estudios Financieros del Instituto Emisor.

- Publicidad -


En forma permanente, José Guerra ha sido muy crítico con la política monetaria de la institución desde que le fue revocada su autonomía y convertido en una dependencia más del Ejecutivo.


Asimismo, ha cuestionado siempre que el BCV no emita los indicadores sobre el comportamiento de la economía venezolana, tal y como lo establece su normativa legal, lo que obligó a la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, a emitir periódicamente las variaciones del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y el comportamiento de los precios por rubros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -