De La Carucieña a Uruguay: Génesis Carrasco es campeona en futsal con el Peñarol #4Ago

-

- Publicidad -

La historia de la joven futbolista Génesis Carrasco es otro ejemplo de que los sueños sí pueden cumplirse, siempre y cuando se trabaje con pasión y dedicación en busca de los objetivos trazados.

La barquisimetana de 24 de años de edad, oriunda de La Carucieña, se convirtió actualmente en campeona de fútbol sala con el Peñarol de Uruguay, tras tener una destacada temporada en la cual marcó 7 goles para su equipo.

- Publicidad -

Génesis comentó a Elimpulso.com que su inicio con el deporte no fue sencillo, pero sí estuvo marcado de hechos especiales: «Mi inicio con el Futsal comienza a mis 10 años de edad en la escuela Willian Torres de la Carucieña, y allí jugué con puros varones, ya que éramos solamente dos chicas».

Aprendiendo y creciendo en un deporte rodeada por varones, Génesis logró hacerse un espacio en la escuela ubicada al oeste de Barquisimeto. Su progreso fue tan favorable, que a los 16 años de edad recibió un llamado a la selección del estado Lara. Allí, tuvo la oportunidad de jugar fútbol campo y conquistar dos campeonatos.

Sin embargo, su gusto siempre estuvo inclinado por el fútbol sala, así que llegó la oportunidad de migrar a Uruguay para jugar con el reconocido club: Peñarol.

- Publicidad -

«Adaptarme se me ha hecho un poco difícil porque estoy sola, no es lo mismo entrar a cada partido y pensar que tu familia esté lejos», mencionó Génesis. Pese a ello, agregó que ha recibido mucho apoyo de sus familiares a la distancia, y de las compañeras del Peñarol, y con eso, se siente con mucha más confianza de seguir hacia adelante.

De hecho, esa confianza la pudo plasmar en la cancha de fútbol durante esta temporada. «Eso me tiene contenta porque sé que voy mejorando cada día más», agregó.

En medio del invierno en Uruguay, y por ende, un frío sumamente notable en comparación al clima que recibía en La Carucieña, Génesis continúa soñando: «Me encantaría que me hicieran un llamado a la selección venezolana de Futsal, espero que pronto se de».

Sobre su oportunidad de jugar, anotar y conquistar un título en otro país, destacó con su habitual «¡Ná’guará!», la emoción que siente al respecto: «Es lo que quería desde chica. Sinceramente no sé cómo expresar lo que se siente ganar en otro país, uno de mis sueños era irme a jugar en otro lugar y ahora soy campeona».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -