FVM en Portuguesa exige salarios justos para el sector educación #4Ago

-

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Maestros (FVM), calificó de «pírrica» la nueva tabla salarial establecida por el Ministerio de Educación por no satisfacer las necesidades básicas de los profesores.

El secretario de la FVM en el estado Portuguesa, Pablo Rangel, rechazó la firma del acta de convenio el pasado 16 de julio entre gremios y las autoridades de educación, donde se establecen los nuevos sueldos.

- Publicidad -

«El salario establecido en esa tabla salarial pírrica que impuso el Ministro Piñate no llega ni siquiera a 7 dólares mensuales» , indicó.

Recordó que el magisterio solicitó 600 dólares de salario mínimo para el educadores, que les permitan mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, el representante del sector educativo denunció que el Estado tampoco les ha cancelado los 15 dólares de bono vacacional.

- Publicidad -

«Es una flagrante violación a la Convención Colectiva que es la ley entre las partes», dijo.

En este sentido, exigió «salarios dignos ya» para los docentes.

Según el tabulador de los funcionarios públicos el salario básico de un Docente I, es de Bs. 13.720.000,00 y el de Docente VI, con más de 21 años de servicio y título de postgrado, nivel VI, es de Bs. 14.560.000,00.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -