Diputada Solórzano: “Honraremos el legado de Niurka logrando la libertad de Venezuela” #5Ago

-

- Publicidad -

Como otro “crimen” provocado por la crisis humanitaria que atraviesa el país, calificó la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, la muerte de la niña Niurka Camacho, quien falleciera este miércoles esperando un trasplante.

“Hoy a todos los padres venezolanos nos duele el corazón por esa niña que simboliza la lucha contra la crisis humanitaria que vivimos”, dijo la presidente de Encuentro Ciudadano.

- Publicidad -

Después de 7 años dializándose en el hospital J. M. de los Ríos y a un mes de haber expuesto su historia, la adolescente de 15 años falleció a la espera de un riñón que nunca llegó.

“Ella emitió su denuncia, su valiente testimonio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el marco del examen de Venezuela y con mucha tristeza, dolor e hidalguía le dijo al mundo las penurias que se pasan en el J. M. de Los Ríos”, señaló Solórzano.

Penurias que pasan todos los hospitales del país, pero cuando se trata de un hospital de niños duele más. “Que nuestros niños sufran la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país es un crimen para con ellos, su familia y para el futuro”, afirmó.

- Publicidad -

“Vivimos en una nación cuyo Estado, usurpado como está, tiene la responsabilidad de velar por la salud, cosa que es un derecho humano de nuestros niños, y al no hacerlo está matando el futuro”, afirmo Solorzano..

“Nosotros hoy tenemos que levantar la voz por Niurka y por cada niño de nuestros país que requiere atención médica y no la está recibiendo. Eso que le pasó a esa niña maravillosa y que la pasa a todos los niños que atraviesan la misma situación, es responsabilidad única y directa de la dictadura de Maduro”, precisó.

Aseguró que desde la legítima Asamblea Nacional, electa en 2015,  han dado una lucha enorme por trata de solventar la compleja crisis humanitaria.

“Por mucho esfuerzo que hagamos resulta imposible porque se requiere de un Estado que acepte que estamos en crisis, que acepte la ayuda y sobre todas las cosas que acepte que su presencia en el poder se traduce en muerte, en hambre, porque aquí la gente se muere de mengua, más allá de la burbuja en la que viven algunos”, indicó.

Solórzano agregó que la ruina del país “lleva a la muerte, responsabilidad de Maduro que lo único que le interesa es sostenerse en el poder y no le importa cuántos venezolanos mueran de mengua,  como murió Niurka”, aseguró.

“Niurka, ese angelito que está en el cielo, merece saber que su legado  será honrado y la  única manera de honrarlo es alcanzando la libertad de Venezuela para que no sigan muriendo los niños en nuestros hospitales”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -