EASO: Venezuela es el segundo país con mayor número de refugiados en el mundo #5Ago

-

- Publicidad -

La Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) de la Unión Europea, aseguró en su último informe que Venezuela es el segundo país con mayor número de refugiados en el mundo, solo por detrás de Siria.

El documento indica que los refugiados venezolanos fueron el mayor grupo de solicitantes de asilo en el mundo durante el pasado 2020. Mientras que en Europa se ubicaron en el tercer lugar de solicitud por asilo, solo por detrás de Siria y Afganistán.

- Publicidad -

Aunado a esto, se expone que Colombia es la segunda nación que dio mayor acogida a refugiados en el pasado 2020, siendo Turquía el primer país.

El Gobierno interino de Juan Guaidó señala que esta crisis migratoria es una de las más complejas y críticas de la historia reciente, y que a esto se suma que “cientos de miles de venezolanos permanecen sin ningún tipo de documentación o permiso para permanecer regularmente en los países receptores, y por lo tanto carecen de acceso formal a los derechos y servicios básicos.”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -