lunes, octubre 18, 2021
Inicio Destacados EASO: Venezuela es el segundo país con mayor número de refugiados en...

EASO: Venezuela es el segundo país con mayor número de refugiados en el mundo #5Ago

-

La Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) de la Unión Europea, aseguró en su último informe que Venezuela es el segundo país con mayor número de refugiados en el mundo, solo por detrás de Siria.

El documento indica que los refugiados venezolanos fueron el mayor grupo de solicitantes de asilo en el mundo durante el pasado 2020. Mientras que en Europa se ubicaron en el tercer lugar de solicitud por asilo, solo por detrás de Siria y Afganistán.

- Publicidad -

Aunado a esto, se expone que Colombia es la segunda nación que dio mayor acogida a refugiados en el pasado 2020, siendo Turquía el primer país.

El Gobierno interino de Juan Guaidó señala que esta crisis migratoria es una de las más complejas y críticas de la historia reciente, y que a esto se suma que “cientos de miles de venezolanos permanecen sin ningún tipo de documentación o permiso para permanecer regularmente en los países receptores, y por lo tanto carecen de acceso formal a los derechos y servicios básicos.”.

- Publicidad -

Debes leer

UE ha enviado más de 1.000 millones de vacunas contra la COVID-19 a 150 países #18Oct

La Unión Europea ha exportado más de 1.000 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a más de 150 países, informó este lunes la máxima funcionaria del bloque.