domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Noticias Deportes #FOTOS Debut difícil para el sensei Andrés Madera: Se despide de Tokio...

#FOTOS Debut difícil para el sensei Andrés Madera: Se despide de Tokio 2020 #5Ago

-

Debutó el Karate en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y no podía faltar el nombre de un atleta venezolano: Andrés Madera fue el primer atleta criollo en participar en dicha disciplina en la modalidad de Kumite.

El sensei venezolano inició la competencia con buen rumbo en el Grupo B de la disciplina tras vencer al deportista italiano, Crescenzo. Sin embargo, el resto de las peleas se inclinaron en contra del venezolano, quien se vio limitado para avanzar de ronda.

- Publicidad -

La competencia consistía en dos grupos de 6 deportistas, donde se enfrentaría entre sí por cada grupo, y clasificarían los 2 mejores de cada división. Los 4 clasificados asegurarían una presea olímpica, debido a que en Karate se entregan 2 medallas de bronce, 1 de plata y 1 de oro.

Pero después de la victoria de Madera contra Crescenzo, la cual terminó anulándose por una posterior lesión del competidor italiano, llegaron 4 derrotas consecutivas para el sensei de Venezuela.

El Grupo B, donde participó Madera, estuvo liderado por el atleta de Jordania, Almasatfa, y el deportista francés Da Costa.

«Hoy fue un gran día. A pesar de no subir a un podium Olímpico les juro que no deje de intentarlo en ningún segundo !! Luche con fuerzas por todos los venezolanos, mis amigos y familia que no dejaron de creer en mi. Ustedes son responsable de este sueño», escribió Madera con orgullo a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ANDRESMADERA/status/1423218712832745479/photo/1
- Publicidad -

Debes leer

Colombia denunció la incursión de un dron venezolano en su espacio aéreo #26Sep

El gobierno de Colombia denunció la incursión de un dron venezolano en su espacio aéreo, la cual ocurrió el sábado en el departamento fronterizo...