#FOTOS Debut difícil para el sensei Andrés Madera: Se despide de Tokio 2020 #5Ago

-

- Publicidad -

Debutó el Karate en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y no podía faltar el nombre de un atleta venezolano: Andrés Madera fue el primer atleta criollo en participar en dicha disciplina en la modalidad de Kumite.

El sensei venezolano inició la competencia con buen rumbo en el Grupo B de la disciplina tras vencer al deportista italiano, Crescenzo. Sin embargo, el resto de las peleas se inclinaron en contra del venezolano, quien se vio limitado para avanzar de ronda.

- Publicidad -

La competencia consistía en dos grupos de 6 deportistas, donde se enfrentaría entre sí por cada grupo, y clasificarían los 2 mejores de cada división. Los 4 clasificados asegurarían una presea olímpica, debido a que en Karate se entregan 2 medallas de bronce, 1 de plata y 1 de oro.

Pero después de la victoria de Madera contra Crescenzo, la cual terminó anulándose por una posterior lesión del competidor italiano, llegaron 4 derrotas consecutivas para el sensei de Venezuela.

El Grupo B, donde participó Madera, estuvo liderado por el atleta de Jordania, Almasatfa, y el deportista francés Da Costa.

- Publicidad -

«Hoy fue un gran día. A pesar de no subir a un podium Olímpico les juro que no deje de intentarlo en ningún segundo !! Luche con fuerzas por todos los venezolanos, mis amigos y familia que no dejaron de creer en mi. Ustedes son responsable de este sueño», escribió Madera con orgullo a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ANDRESMADERA/status/1423218712832745479/photo/1

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -