Desde el 2008 hasta la fecha, el chavismo ha realizado 3 «reconversiones monetarias» en Venezuela #5Ago

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este jueves 5 de agosto el Banco Central de Venezuela (BCV) informó mediante un comunicado oficial que a partir del próximo mes de octubre entrará en vigencia el «Bolívar Digital» en Venezuela, y con ello, se suprimirán 6 ceros a la moneda venezolana.

En el comunicado del BCV se menciona que esta nueva reconversión monetaria tiene como finalidad restaurar la economía venezolana, «tras la brutal crisis sufrida por un bloqueo financiero«.

- Publicidad -

Sin embargo, esta acción sobre la moneda venezolana no es la única que se ha aplicado durante los últimos años.

En el año 2008, bajo el mandato del expresidente Hugo Chávez Frías, surgió la reconversión monetaria que consistió en eliminar 3 ceros de la moneda.

Posteriormente, en el año 2018, por órdenes del régimen de Nicolás Maduro, la moneda venezolana presentó un nuevo cambio, en esta ocasión, fueron suprimidos 5 ceros del bolívar.

- Publicidad -

Y en esta oportunidad, en el 2021, también por mandato del régimen de Nicolás Maduro, entrará en vigencia el «Bolívar Digital», lo que significa que a la moneda venezolana se le quitarán nuevamente 6 ceros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -