#FOTOS Robeilys Peinado no pudo conquistar medalla olímpica pero elevó a Venezuela a más de 4 metros sobre el cielo #5Ago

-

- Publicidad -

Robeilys Peinado elevó a Venezuela a más de 4 metros sobre el cielo durante la final de salto con garrocha que se llevó a cabo este viernes 5 de agosto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La atleta caraqueña de 23 años de edad se perfilaba como una de las candidatas para conquistar una presea olímpica en esta disciplina, sin embargo, de inicio a fin, la competencia estuvo sumamente reñida y disputada.

- Publicidad -

La primera meta para Robeilys era lograr saltar más de 4,50 metros. En el primer intento, al igual que 11 de las 15 competidoras de la final, la venezolana falló su salto. Sin embargo, en la segunda oportunidad, realizó un movimiento pulcro con el que superó los 4,50 metros y avanzó a la siguiente prueba.

Pero justo acá fue donde todo se complicó, y no solo para Robeilys.

El filtro más importante de atletas eliminadas surgió con los 4,70 metros. Una altura que las atletas de élite, como las clasificadas a esta final, tienen la capacidad de superar, pero no es una tarea fácil.

- Publicidad -

Cada atleta cuenta con tres oportunidades para intentar superar el registro, pero poco a poco, las diferentes competidoras de distintos países comenzaban a fallar y fallar.

Lo mismo le ocurrió a Robeilys Peinado, quien estuvo muy cerca en un par de intentos de lograr superar el registro de los 4,70 metros, pero por pocos centímetros, no se concretó.

De esta manera, la joven venezolana se despidió de sus segundos Juegos Olímpicos, y desde ya, se proyecta para el próximo ciclo olímpico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -