sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Noticias Deportes #FOTOS Robeilys Peinado no pudo conquistar medalla olímpica pero elevó a Venezuela...

#FOTOS Robeilys Peinado no pudo conquistar medalla olímpica pero elevó a Venezuela a más de 4 metros sobre el cielo #5Ago

-

Robeilys Peinado elevó a Venezuela a más de 4 metros sobre el cielo durante la final de salto con garrocha que se llevó a cabo este viernes 5 de agosto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La atleta caraqueña de 23 años de edad se perfilaba como una de las candidatas para conquistar una presea olímpica en esta disciplina, sin embargo, de inicio a fin, la competencia estuvo sumamente reñida y disputada.

- Publicidad -

La primera meta para Robeilys era lograr saltar más de 4,50 metros. En el primer intento, al igual que 11 de las 15 competidoras de la final, la venezolana falló su salto. Sin embargo, en la segunda oportunidad, realizó un movimiento pulcro con el que superó los 4,50 metros y avanzó a la siguiente prueba.

Pero justo acá fue donde todo se complicó, y no solo para Robeilys.

El filtro más importante de atletas eliminadas surgió con los 4,70 metros. Una altura que las atletas de élite, como las clasificadas a esta final, tienen la capacidad de superar, pero no es una tarea fácil.

Cada atleta cuenta con tres oportunidades para intentar superar el registro, pero poco a poco, las diferentes competidoras de distintos países comenzaban a fallar y fallar.

Lo mismo le ocurrió a Robeilys Peinado, quien estuvo muy cerca en un par de intentos de lograr superar el registro de los 4,70 metros, pero por pocos centímetros, no se concretó.

De esta manera, la joven venezolana se despidió de sus segundos Juegos Olímpicos, y desde ya, se proyecta para el próximo ciclo olímpico.

- Publicidad -

Debes leer

Primer ministro de Haití: Las migraciones continuarán #25Sep

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, dijo este sábado ante la Asamblea General de la ONU que los migrantes seguirán intentando llegar a países...