domingo, septiembre 12, 2021
Inicio Destacados El Banco Central de Venezuela informó que a partir de octubre se...

El Banco Central de Venezuela informó que a partir de octubre se suprimirán 6 ceros a la moneda y surgirá el «Bolívar Digital» #5Ago

-

Durante la mañana de este jueves 5 de agosto, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado oficial en el que precisan que a partir del 1ero de octubre de este año entrará en vigencia el «Bolívar Digital«, y con ello, se aplicará una escala monetaria que consiste en suprimir 6 ceros a la moneda nacional.

«A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el Bolívar Digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000)», reza el comunicado.

- Publicidad -

Según el comunicado, este cambio tiene que ver con un proceso de «restauración económica» en Venezuela.

«Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica, tras la crisis producida por el brutal ataque a nuestra economía, nuestra moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero», agrega el escrito.

Sobre las especificaciones de este proceso, el comunicado asegura que el Bolívar no presentará ningún cambio en su valor:

«La introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda; es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos. Sólo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria más sencilla Con el objetivo de mantener la inclusión de todas y todos los venezolanos y atender sus necesidades transaccionales, a lo largo y ancho del territorio nacional, el Banco Central de Venezuela seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física. Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido», menciona el comunicado.

- Publicidad -

Debes leer

Duque aseguró que actos terroristas en Colombia fueron planificados desde Venezuela #11Sep

Iván Duque, presidente de Colombia, escribió a través de su cuenta de Twitter para lamentar un ataque terrorista contra un pelotón del ejército colombiano en Arauca. El mandatario acotó que estas acciones fueron elaboradas desde Venezuela