El Banco Central de Venezuela informó que a partir de octubre se suprimirán 6 ceros a la moneda y surgirá el «Bolívar Digital» #5Ago

-

- Publicidad -

Durante la mañana de este jueves 5 de agosto, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado oficial en el que precisan que a partir del 1ero de octubre de este año entrará en vigencia el «Bolívar Digital«, y con ello, se aplicará una escala monetaria que consiste en suprimir 6 ceros a la moneda nacional.

«A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el Bolívar Digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000)», reza el comunicado.

- Publicidad -

Según el comunicado, este cambio tiene que ver con un proceso de «restauración económica» en Venezuela.

«Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica, tras la crisis producida por el brutal ataque a nuestra economía, nuestra moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero», agrega el escrito.

Sobre las especificaciones de este proceso, el comunicado asegura que el Bolívar no presentará ningún cambio en su valor:

- Publicidad -

«La introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda; es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos. Sólo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria más sencilla Con el objetivo de mantener la inclusión de todas y todos los venezolanos y atender sus necesidades transaccionales, a lo largo y ancho del territorio nacional, el Banco Central de Venezuela seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física. Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido», menciona el comunicado.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1423255095928659970

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -