Mauro Zambrano: La ocupación hospitalaria por la COVID-19 ronda el 64 % según cifras de Monitor Salud #5Ago

-

- Publicidad -

La ocupación hospitalaria por casos de la COVID-19 en Venezuela se ubica en torno al 64 %, de acuerdo con la in formación  dada a conocer en conferencia online, por la ONG Monitor Salud, cuyo coordinador general es Mauro Zambrano.

El dirigente sindical precisó, y trabajador del sector salud, precisó que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanza el 51 %.

- Publicidad -

Denunció que la mayoría de los centros de salud están contaminados debido a que no se realizan las limpiezas adecuadas, por la carencia de los insumos necesarios.

“Las bacterias siguen en nuestros centros de salud. Es grave porque hay muchos pacientes que están falleciendo no por la COVID-19, sino porque se les alojan bacterias porque no se hace la asepsia correspondiente. A pesar de que ha pasado más de año y medio de la pandemia, aquí todo es una excusa, no hay disposición de solucionar lo que vivimos”, advirtió Zambrano.

La situación es aún más delicada en las UCI

Preciso el directivo de Monitor Salud, que la situación en las Unidades de Cuidados Intensivos es mucho más complicado, porque la carga viral es mayor. No hay protección adecuada, trajes insuficientes. Y esto conlleva a las muertes de los trabajadores”, aseguró.

- Publicidad -

Ratificó que más de 700 profesionales del sector salud han muerto por la COVID-19. “Y los contagios en los hospitales se mantienen porque el personal no cuenta con el equipamiento necesario”, enfatizó.

El sector salud a todos los niveles, ha estado denunciando y reclamando por la falta de insumos y equipos de biodiversidad, peticiones que no han sido atendidas oportunamente, y de allí el incremento de muertes de trabajadores de la salud, que son los que han estado actuando como punta de lanza durante cerca de 15 meses de pandemia.

Morgues sin refrigeración

Zambrano llamó la atención, sobre el marcado deterioro en las morgues. Informó que al menos 20 de ellas se encuentran sin el debido funcionamiento de los sistemas de refrigeración.

“Las morgues se han ido deteriorando progresivamente por la falta de un adecuado y periódico sistema de mantenimiento, de allí que más de 20 no funciona la refrigeración, manipulan cuerpos de más de cinco días”, apuntó.

Esta última denuncia que responsablemente formula Mauro Zambrano, es muy grave por las implicaciones que tiene para los trabajadores que presentan sus servicios en estos centros de recepción de cadáveres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -