Ronald Balza: Hacer monedas es perder recursos que podrían utilizarse para adquirir vacunas #5Ago

-

- Publicidad -

Hacer monedas “es perder recursos” que podrían utilizarse en adquirir vacunas para el país, aseguró el economista y decano de la Faculta de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Ronald Balza, al ser consultado en torno al anuncio de una nueva reconversión monetaria prevista para el 1 de octubre.

De acuerdo con el criterio expresado por el economista, esos nuevos billetes que formarán el nuevo cono monetario anunciado para oponerlos en circulación, se van a pagar con dinero que se pudo usar en vacunas.

- Publicidad -

“¿Con qué se van a pagar monedas que no sirven para nada en un país con hiperinflación?”, se preguntó al tiempo que destacó que el comunicado emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV) no responde a las dudas sobre el proceso de reconversión monetaria.

Explica que al eliminar 6 ceros al cono monetario actual, sería 14 ceros los que han quitado en las 3 reconversiones hechas en el país en 20 años.

Recordó que “un bolívar de la nueva reconversión, agregándole los 14 ceros perdidos, son 100 billones” y resaltó que la ausencia de un presupuesto nacional hace que los venezolanos no sepan en qué se van los recursos del Estado.

- Publicidad -

“A los que creen que nuestras reservas están atrapadas en otro país, cómo es que no podemos comprar vacunas pero si metal y papel moneda”, advirtió Ronald Balza en el Circuito Éxitos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -