#VIDEO ¡Buscará la medalla! Antonio Díaz logró clasificarse a la final de Kata en Tokio 2020 #5Ago

-

- Publicidad -

El karateca venezolano, Antonio Díaz, quien esta noche hizo su debut olímpico, logró clasificar a la final por bronce de la modalidad de Kata de los Juegos de Tokio 2020.

En el primer turno por la clasificación, el sensei criollo logró una puntuación de 25.74 (rendimiento atlético: 18.06 / rendimiento de técnica: 7.68), ubicándose tercero del pool B por detrás del japonés Ryo Kiyuna (28.26) y el turco Ali Sofuoğlu (27.00).

- Publicidad -

En la segunda ronda, Díaz logró una puntuación de 26.40 para aumentar su promedio a 26.07.

No obstante, fue nuevamente superado por Kiyuna y Sofuoğlu quienes promediaron 28.40 y 27.14 respectivamente. Pese a ello, al venezolano le alcanzó para entrar al clasificatorio.

Por otra parte, en el pool A clasificó a la final el español Damián Quintero (27.37), el estadounidense Ariel Torres (26.19) y el surcoreano Park Hee-jun (25.62).

- Publicidad -

Eliminatoria

En la eliminatoria, Díaz se enfrentó nuevamente a Ryo Kiyuna y Ali Sofuoğlu para definir quiénes irían por el oro, la plata y el bronce.

En la única ronda el nipón logró una puntuación de 28.72, el turco sumó 27.32, mientras que Díaz alcanzó los 26.28 puntos.

Por el otro cruce, el español Quintero lideró con 27.37, Torres puntuó 26.19 y Park sumó 25.62.

Por lo tanto, el japonés Ryo Kiyuna se medirá en la final por el oro contra el español Damián Quintero. Mientras que el turco Sofuoğlu, el surcoreano Park, el estadounidense Torres y el venezolano Díaz se medirán por el bronce.

Cruces por el bronce para este viernes

Ariel Torres v Antonio Díaz

Park Hee-jun v Ali Sofuoğlu

Los ganadores de cada cruce lucharán por la presea de bronce.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -