#VIDEO Duque: Alrededor de 1,2 millones de venezolanos se han pre registrado en el Estatuto Temporal de Protección #5Ago

-

- Publicidad -

Iván Duque, presidente de Colombia, informó que alrededor de 1,2 millones de venezolanos «han hecho el pre registro en línea para recibir los beneficios que otorga el Estatuto Temporal de Protección».

Cabe destacar que este mecanismo jurídico tiene como finalidad brindarle protección y motivación a los migrantes venezolanos que habitan el territorio colombiano, para que puedan tener acceso al trabajo, educación y la salud en Colombia, sin ningún tipo de percances. Todo esto, tomando en consideración la crisis general que se vive en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«Estamos logrando que con el TPS, cuando contraten a un venezolano no les paguen por debajo del salario, sino que se puedan nivelar los sueldos con el de todos los colombianos», puntualizó.

Asimismo, mencionó que con esto se elimina la posibilidad de «tráfico de documentos» entre los propios colombianos para con los migrantes venezolanos.

«Cuando los migrantes son reconocidos con afecto, se comprometen a cumplir la ley colombiana», indicó Duque.

- Publicidad -
https://twitter.com/IvanDuque/status/1423053041536798725

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -