#FOTOS Tenista larense Mariangel Estrella muestra su potencial en torneos disputados en Colombia

-

- Publicidad -

La joven tenista larense, Mariangel Estrella, logró este viernes consagrarse en el torneo de dobles de la Copa Club Farallones, categoría 14 años, una competición que se disputó durante esta última semana en Cali, Colombia.

La talentosa barquisimetana hizo pareja con la valenciana Bárbara Benites, y con marcador de 6-1 6-1, vencieron en la final a las colombianas Danna Calderon y María José Rico.

- Publicidad -
Mariangel Estrella y Bárbara Benites

En cuanto al single, Mariangel logró llegar a la final del torneo tras superar a cuatro rivales colombianas. Sin embargo, en la final perdió 6-3 6-1 ante la local María José Sánchez para quedarse con el subcampeonato.

Copa Liga de Tenis de Bogotá

Desde el lunes 26 hasta el 30 de julio se disputó la Copa Liga de Tenis de Bogotá y Estrella también logró llegar a la final de dobles.

En aquella ocasión, la criolla compartió cancha con la cafetera Isabella Giraldo pero, tras haber alcanzado la final, cayeron derrotadas contra las colombianas Amalia Hinestrosa y María José Sánchez. Por lo tanto, Mariangel se quedó con el subcampeonato del torneo.

- Publicidad -
Mariangel Estrella e Isabella Giraldo

Ambos torneos de segundo grado, que se disputan en cancha de arcilla, son organizados por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

El padre de Mariangel, Rafael Estrella, fue entrevistado por Elimpulso.com y dijo sentirse muy feliz por cada triunfo obtenido por su hija.

“Estoy muy contento por todos los resultados que está obteniendo. Tanto mi esposa como yo, estamos haciendo un enorme sacrificio a pesar de tanta adversidad (…) ella (Mariangel) se está entrenando duro para seguir consiguiendo resultados positivos”, dijo Rafael.

Próximas competiciones

La próxima semana, Mariangel Estrella estará participando en la Copa Barranquilla, un torneo COSAT de grado tres que se disputa en cancha dura.

Cada torneo que disputa la barquisimetana en tierras vecinas le servirá de preparación previa a la gira COSAT por Sudamérica, misma que se llevará a cabo en una primera fase entre octubre y noviembre, y en una segunda fase a principios de 2022.

De tener una buena actuación por Sudamérica, Mariangel se convertiría en seria candidata para participar en varios torneos de tenis por Europa, una gira que será patrocinada por COSAT.

Mariangel Estrella

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -