#VIDEO Manuel Rosales pidió al Santo Cristo de la Grita por la salud de los venezolanos #6Ago

-

- Publicidad -

Este viernes 6 de agosto, Manuel Rosales se unió al júbilo y devoción del pueblo tachirense al estar presente en la celebración de los 411 años del milagroso Santo Cristo de la Grita.

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) dijo que durante el acto religioso pidió a Cristo principalmente por la salud de todos los venezolanos, quienes hoy día luchan contra la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -

Le encomendamos la salud de nuestro pueblo, así como la pronta erradicación del COVID-19”, escribió Rosales en su cuenta de Twitter (@manuelrosalesg).

Asimismo, agregó, “Jesús, en vos confío”.

La historia

En 1610, a causa del terremoto que destruyó la ciudad de La Grita, los frailes franciscanos se trasladaron a un campo llamado Tadea, entre ellos iba un escultor llamado Fray Francisco quien ofreció al cielo hacer una imagen del crucificado, para rendirle culto especial y consagrarle la nueva ciudad.

- Publicidad -

Tras su decisión tomó el tronco de cedro y comenzó a realizar la imagen, pero no lograba conseguir el parecido con Cristo, algo desesperado oró pidiendo iluminación para su obra y un éxtasis profundo lo embargó, cuando volvió a sus sentidos en la madrugada oyó que golpeaban y esculpían su madera.

Al acercarse para observar, una figura humana envuelta en una ráfaga de luz se alejó a través de la puerta, encandilando sus ojos. Relató a los frailes su experiencia y al amanecer, después de su oración de rutina fue a su taller y encontró la figura terminada.

Fray Francisco lloró de placer y agradecimiento porque era la imagen que había ideado, pero que sus manos no pudieron esculpir. Atribuyó la obra a un Ángel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -