Gobierno de Perú anuncia su salida del Grupo de Lima #7Ago

-

- Publicidad -

El recién nombrado canciller de Perú, Hector Béjar, anunció la salida de ese país del Grupo de Lima, instancia que agrupa a países que luchan por la libertad de Venezuela y otros países con regímenes tiránicos.


El ministro de Relaciones Exteriores peruano señaló que a cuatro años de la creación del Grupo de Lima, «sus participantes han cambiado sus puntos de vista» en torno a Venezuela.

- Publicidad -


De esta forma, Perú se suma a México, Bolivia y Argentina en la lista de naciones que suscribieron la creación del Grupo de Lima y lo han abandonado al tomar posesión gobiernos de izquierda en cada uno de ellos, aunque el caso peruano es el más significativo, por darle nombre con su capital al cónclave.


Béjar expresó que de ese modo «Perú se unirá a las naciones europeas y latinoamericanas que ya trabajan contra las políticas de bloqueos unilaterales que afectan a Venezuela, sin intervenir con sus distintas tendencias políticas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -