#FOTOS Con un gran espectáculo terminan Juegos de Tokio 2020 #8Ago

-

- Publicidad -

Comenzó con un virus y una pausa de un año. Terminó con un tifón y, aún así, un virus. En el medio: casi todo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, bautizados con «2020» pero celebrados a mediados de 2021 después de ser interrumpidos durante un año por el coronavirus, llegaron a su conclusión en un estadio vacío de COVID el domingo por la noche como un evento a menudo surrealista. mezcla a para Japón y para el mundo.

- Publicidad -

Una divertida ceremonia de clausura con el tema «Mundos que compartimos», una noción optimista pero irónica en este momento humano, contó con de todo, desde bicicletas de acrobacias hasta intrincados espectáculos de luces, mientras intentaba transmitir una «atmósfera de celebración y liberación» para los atletas después de dos tensos. semanas. Estaba programado para pasar a una transmisión en vivo desde París, sede de los Juegos de Verano de 2024. Y con eso, los Juegos Olímpicos más extraños registrados comenzaron a cerrar sus libros para siempre.

Celebrada en medio de una pandemia resurgente, rechazada por muchos japoneses y plagados por meses de problemas administrativos, estos Juegos presentaron obstáculos logísticos y médicos como ningún otro, ofrecieron serias conversaciones sobre salud mental y, en lo que respecta al deporte, entregaron tanto triunfos y algunas deficiencias sorprendentes.

Desde el principio, las expectativas fueron medianas en el mejor de los casos, apocalípticas en el peor. Incluso Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo que le preocupaba que estos pudieran «convertirse en los Juegos Olímpicos sin alma». Pero, dijo el viernes, «lo que hemos visto aquí es totalmente diferente».

- Publicidad -

“Podías experimentar y sentir y ver y escuchar cuánto disfrutaban de estar juntos aquí de nuevo”, dijo Bach.

En estos Juegos, incluso la palabra «juntos» estaba tensa. Los espectadores se mantuvieron a raya. Un mosaico de reglas mantuvo a los atletas enmascarados y separados durante gran parte de las ceremonias de medallas, pero los vio intercambiar fluidos corporales en algunos lugares. Eso se trataba menos de ser negligente que de ser real: los riesgos que podían mitigarse lo eran, pero al mismo tiempo los acontecimientos tenían que continuar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -