Una Ventana a la Libertad: 95 reclusos murieron el primer semestre de 2021 en calabozos policiales #9Ago

-

- Publicidad -

A través de un documento, Una Ventana a la Libertad reveló que en el primer semestre de 2021, al menos 95 reclusos murieron en calabozos policiales ubicados en 21 estados de Venezuela.

La ONG destacó que entre «enero y junio del año en curso el 75,79% de estos decesos, que suman 72 muertes, fueron por enfermedades».

- Publicidad -

«La tuberculosis es la principal causa de muerte con más del 65% de los casos. El resto de las muertes se distribuye en cinco causas principales como el infarto, la desnutrición, enfermedades respiratorias, neumonía y síntomas de COVID-19 y algunas como cirrosis, hemorragia pulmonar, amibiasis, VIH y otras tres defunciones que no se especificó la causa», dice parte del documento.

Señalaron que durante el primer semestre «15 fugados murieron en procedimientos de recaptura, mientras que otras ocho defunciones se dividen de la siguiente manera: tres en riñas, tres por abusos de funcionarios y dos en motines».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -