Maduro pide la «suma de todas las oposiciones» a la negociación en México #9Ago

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro dijo la noche del domingo 8 de agosto que pedirá la «suman de todas las oposiciones» a la negociación que se realizará en los próximos días en México entre el chavismo y la oposición venezolana para buscar una solución política a la crisis de Venezuela.

La «suma de todas las oposiciones» a la negociación implica que se unan las representaciones de los partidos de oposición a los que el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro les quitó las tarjetas y nombró juntas Ad Hoc desde junio de 2020.

- Publicidad -

Hasta ahora, la negocacición se venía planteando con los partidos de la alternativa democrática que se sumaron a la porpuesta de Juan Guaidó, entre ellos Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia.

Mesa de diálogo fructífero

Maduro asegura que la Mesa de Diálogo ha tenido una trayectoria fructífera, pues este año 2021 se retomaron las conversaciones con el G4, «por lo que creemos que hay que abrir las compuertas para que participen todas las oposiciones, es otra exigencia que hacemos allí», reiteró.

Hasta ahora el líder del régimen chavista había hecho  tres exigencias firmes para el diálogo en México: El levantamiento de sanciones contra venezuela, el reconocimiento de las instituciones que él considera legítimas en el país y la renuncia a la conspiración. Este domingo sumó una cuarta: “Que se sumen todas las oposiciones”.

- Publicidad -

Sobre negociaciones con el gobierno de Estados Unidos, Maduro afirmó que hoy por hoy «no tenemos ninguna comunicación con la Casa Blanca. Los únicos que tienen comunicación son los representantes de la oposición guaidocista”.

Se espera que esta semana se anunce el día y lugar exacto para llevar a acabo la negociación entre el chavismo y la oposición, la cual ya fue confirmada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo se ha dicho que el viernes 13 de agosto sería el día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -