jueves, octubre 21, 2021
Inicio Destacados Tomás Guanipa renunció a su cargo como Embajador ante Colombia para dialogar...

Tomás Guanipa renunció a su cargo como Embajador ante Colombia para dialogar con el régimen #11Ago

-

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, informó a través de su cuenta de Twitter que se retira de su cargo como Embajador de Venezuela ante Colombia, ya que asistirá al proceso de diálogo que se llevará a cabo en noviembre entre factores de la unidad democrática y el régimen de Nicolás Maduro.

«Fiel a mi compromiso de ayudar al rescate de la democracia del país, he decidido retirarme de mi responsabilidad como representante del pueblo de Venezuela en Colombia, para realizar todo el esfuerzo necesario para que este proceso sea útil para la libertad de los venezolanos», escribió Guanipa.

- Publicidad -

Este proceso de conversación que se generará en México, significa para la perspectiva de Guanipa un «nuevo reto» que tiene como finalidad llegar a un acuerdo que genere la solución a la crisis en Venezuela.

«Durante nuestra gestión como representante del pueblo de Venezuela en Colombia tuve el honor de poder estar al servicio de los venezolanos en especial a los más vulnerables», puntualizó.

Por tal razón, agradeció al Gobierno de Colombia por el apoyo que han brindado a los venezolanos en tiempos de dificultad, sobre todo en temas de la migración forzada. «Este país hermano ha demostrado incansablemente que está lleno de solidaridad para con los venezolanos», agregó.

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.