Ivan Duque celebró conclusiones de la CPI sobre Venezuela #12Ago

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró este jueves que las conclusiones de la CPI sobre Venezuela, en las que determina que sí se han cometido crímenes de lesa humanidad en el país.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario colombiano recordó que en el año 2017 presentó ante la Corte Penal Internacional la denuncia en contra de Nicolás Maduro y vió con agrado que esa fiscalía concluya que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela que requieren investigación formal. «Seguiremos denunciando esa dictadura», expresó.

- Publicidad -

Lea también:Foro Penal: Examen de la CPI indica que sí hubo crímenes de lesa humanidad en Venezuela #12Ago

La mañana de este jueves se hizo público el informe de la exfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, en torno a Venezuela, el cual concluye que se cometieron delitos de lesa humanidad en el país y señala como posibles perpetradores a miembros de los cuerpos policiales y militares de Venezuela, además de individuos progrobierno.

La abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, indicó a través de su cuenta de Twitter que este jueves es un día histórico para Venezuela «porque todo lo que se ha dicho en ese documento sobre las observaciones de la fiscal es lo que han vivido las víctimas por falta de justicia, por falta de procesos independientes y creíbles».

- Publicidad -

Lea también: Delsa Solórzano sobre informe de la CPI: Tarek William Saab había pedido que los documentos fueran privados #12Ago

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, expuso que el fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab había pedido que los documentos fueran privados. Además, destacó que Bensouda (la exfiscal de la CPI) relata en el informe la cantidad de interacciones sostenidas con Tarek William Saab, «incluso la reunión presencial de Nov2020 y los documentos emitidos por éste y los califica como IMPERTINENTES PARA LA CAUSA».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -