lunes, octubre 18, 2021
Inicio Destacados Comunidad internacional brindará apoyo al pueblo de Haití #14Ago

Comunidad internacional brindará apoyo al pueblo de Haití #14Ago

-

La comunidad internacional se solidarizó este sábado con el pueblo de Haití, quienes este sábado sufrieron un terremoto de magnitud 7.2 que ha dejado numerosas estructuras destruidas y 29 personas fallecidas.

El presidente Joe Biden autorizó una “respuesta inmediata” de Estados Unidos ante los hechos que se presentan en el país caribeño.

- Publicidad -

“El presidente autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos, y nombró a la administradora de Usaid (agencia estadounidense para el desarrollo), Samantha Power, como la alta funcionaria estadounidense encargada de coordinar este esfuerzo”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Rodolfo Solano, expresó la solidaridad de la nación centroamericana con el pueblo y las autoridades de Haití, así como con las víctimas y sus familiares.

Por su parte, Chile ofreció a la nación caribeña apoyo logístico, tanto material como humano. El canciller Andrés Allamand informó en sus redes sociales que “el Gobierno de Chile está preparado para asistir de manera rápida esta emergencia y colaborar con el pueblo haitiano en el proceso de reconstrucción”.

De igual forma, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dijo en redes sociales que instruyó “al ministro de Relaciones Exteriores comunicarse con el primer ministro haitiano para facilitar cualquier ayuda dentro de nuestras posibilidades”.

Otros gobiernos como México, Argentina y Perú, también se pronunciaron y ofrecieron su respaldo a la población haitiana.

- Publicidad -

Debes leer

Murió Colin Powell debido a complicaciones por COVID-19 #18Oct

Colin Powell, quien trabajó con presidentes demócratas y republicanos en la guerra y la paz, pero cuya excelente reputación se deterioró cuando compareció ante la ONU e hizo afirmaciones imprecisas para justificar la guerra en Irak, murió debido a complicaciones por COVID-19, informó el lunes su familia. Tenía 84 años