miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Destacados Gobierno de Haití confirma 29 fallecidos tras sismo de magnitud 7,2 #14Ago

Gobierno de Haití confirma 29 fallecidos tras sismo de magnitud 7,2 #14Ago

-

El terremoto de magnitud 7.2 que se registró este sábado en Haití ha dejado una lamentable cifra de al menos 29 personas fallecidas.

Dicha información fue dada por Jerry Chandler, director de protección civil de Haití, quien fue consultado por la agencia de noticias AP. 

- Publicidad -

El funcionario indicó que siguen enviando cuadrillas a las zonas más afectadas para continuar las operaciones de búsqueda y rescate.

Asimismo, el primer ministro Ariel Henry indicó que movilizó todos los recursos gubernamentales disponibles para ayudar a las víctimas en las áreas afectadas.

El epicentro del sismo se ubicó a unos 125 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, capital de Haití, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta tropical Grace llegará a Haití el lunes por la noche o en las primeras horas del martes.

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco pidió «renovada solidaridad» para pacientes con SIDA #1Dic

El Papa Francisco pidió "renovada solidaridad" para pacientes con SIDA , a propósito de conmemorarse este miércoles Día Mundial de la Lucha contra el...