Sobella Mejías: AD nació para combatir dictaduras

-

- Publicidad -

Acción Democrática nació en una dictadura, para combatirla y actualmente eso es precisamente lo que estamos haciendo, porque históricamente nos hemos enfrentado a todas las dictaduras en el continente,” declaró la doctora Sobella Mejías, secretaria general seccional en Lara, a la gobernación del estado.

En su exposición ante los periodistas dijo que AD ha sido instrumento de lucha y tiene en su haber a líderes convertidos en mártires de la democracia, aludiendo a figuras como Leonardo Ruíz Pineda, Alberto Carnevali y a otros dirigentes históricos.

- Publicidad -

Se refirió a Rómulo Betancourt como el principal líder que fundó el partido, para que éste lograra darle al voto a las mujeres, a los analfabetas y a las personas mayores de 18 años, en clara alusión a que antes de escogerse los mandatarios en las urnas electorales se hacía a través del Congreso de la República.

Habló de los problemas que hoy sufre la población venezolana, debido a la inflación desmedida, la falta de los servicios básicos, las dificultades para la movilización por escasez y alto costo de los combustibles, así como la situación insoportable que ha ocasionado la mayor diáspora del continente y una de las más grandes del mundo. 

Defendió la gestión de los gobiernos 

- Publicidad -

Accióndemocratistas, que llevaron a la realización de las obras fundamentales para Venezuela, como la construcción de la mayor obra hidrológica del Guri, las industrias básicas y la creación de una de las empresas más importantes del petróleo, además de haber propiciado la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

En el 80 aniversario de AD, anunció, se le hará un reconocimiento al prominente dirigente regional Felipe D´Apolo, quien ha sido declarado presidente honorario del partido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -