Academia Nacional de Medicina afirma que solo 2 millones de personas se han vacunado en Venezuela #16Ago

-

- Publicidad -

El Secretario de la Academa Nacional de Medicina, Huniades Urbina, dijo este lunes que solo 2 millones de personas se han vacunado en Venezuela, frente a las 28 millones que deberían estar inmunizadas. Destacó que esos 2 miollones representan un 7% de la población.

Urbina también criticó el envío de vacunas COVAX a Venezuela, asegurando que está «como el cuento del lobo feroz».

- Publicidad -

«Venezuela tiene apenas 7% de la población vacunada, 2 millones de personas y somos más de 28 millones», expresó el médico, quien agregó que los niños siguen siendo tan susceptibles como cualquier otra persona de contraer covid porque son portadores asintomáticos.

«Los niños, aunque no tengan sintomatología, tienen mucho más virus y cada vez que tosen, estornudan o cantan le pasan mayor cantidad de virus a quienes le rodean», explicó.

Llamado a clases sin medidas reales

Urbina también cuestionó el llamado a clases presenciales que ha venido haciendo Maduro, pues asegura que no existen medidas reales que permitan hacerlo de manera segura. Enumeró que las instituciones deben tener baños limpios, con agua y jabón, tener gel alcoholado para todos los que entren y salgan del recinto, tener mascarillas nuevas todos los días y permitir solo el 60% de aforo presencial, e internet para ese 40% que se queda en casa.

- Publicidad -

Como condición principal, Urbina subrayó que debe procurarse la vacunación de estudiantes, profesores y empleados. «Solo así podríamos hablar de volver a clases de forma segura».

Lea también: #VIDEO Maduro de nuevo habla de alcanzar un alto porcentaje de vacunados contra la COVID-19 en pocos días #16Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -