miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Destacados #FOTOS ¡Por iniciativa propia! Pobladores del municipio Jiménez limpiaron la vía Quibor-Cubiro...

#FOTOS ¡Por iniciativa propia! Pobladores del municipio Jiménez limpiaron la vía Quibor-Cubiro #16Ago

-

Después de varios años sin recibir mantenimiento por parte del Estado, la vía Quibor-Cubiro del municipio Jiménez fue limpiada por los propios pobladores que, con un gran sentido de pertenencia, se unificaron para rescatar la carretera ante la maleza que ya la invadía.

Toda clase de trabajadores como agricultores, comerciantes y posaderos, e incluso amas de casa, se sumaron a la iniciativa propuesta por la luchadora social Laura Martínez para rescatar la vía, que según lo señalado, se encontraba perdida en un 70%.

- Publicidad -

Martínez, quien fue consultada por Elimpulso.com, comentó que tras llegar a acuerdos con agricultores de Cubiro, buscó apoyo en Alejo Hernández, fundador de Empresas El Tunal, mismo quien no dudó en prestar maquinaria y personal para iniciar el proceso de limpieza.

Fue así como más de 100 personas se sumaron para acompañar en el rescate de la vialidad.

“Los agricultores también pusieron a disposición sus tractores particulares, utilizando su propio gasoil”, dijo Martínez, quien valoró la acción ya que en el pueblo de Cubiro, al igual que en todo el país, escasea el combustible de manera crítica.

El proceso de limpieza se dividió en tres fases: la primera se llevó a cabo el primero de agosto; la segunda cinco días después; y la tercera este domingo 15 de agosto. También en dos semanas se realizará una cuarta fase de limpieza en la vía que comunica al pueblo de Cubiro con el parque Las Lomas.

“Cada persona que estuvo presente puso su granito de arena”, agregó Martínez, precisando que, mientras unos limpiaban, otros colaboraban con comidas y bebidas.

Es importante destacar que toda esta labor de limpieza se llevó a cabo de forma unitaria por parte de la población y en ningún momento se contó con el respaldo de las autoridades regionales.

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab pide limitar audiencias por video en EEUU #27Oct

El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro y acusado de lavado de cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el régimen, no quiere que lo vean con traje de preso y le pidió a un juez federal que limite el acceso por video a las audiencias.