#FOTOS ¡Por iniciativa propia! Pobladores del municipio Jiménez limpiaron la vía Quibor-Cubiro #16Ago

-

- Publicidad -

Después de varios años sin recibir mantenimiento por parte del Estado, la vía Quibor-Cubiro del municipio Jiménez fue limpiada por los propios pobladores que, con un gran sentido de pertenencia, se unificaron para rescatar la carretera ante la maleza que ya la invadía.

Toda clase de trabajadores como agricultores, comerciantes y posaderos, e incluso amas de casa, se sumaron a la iniciativa propuesta por la luchadora social Laura Martínez para rescatar la vía, que según lo señalado, se encontraba perdida en un 70%.

- Publicidad -

Martínez, quien fue consultada por Elimpulso.com, comentó que tras llegar a acuerdos con agricultores de Cubiro, buscó apoyo en Alejo Hernández, fundador de Empresas El Tunal, mismo quien no dudó en prestar maquinaria y personal para iniciar el proceso de limpieza.

Fue así como más de 100 personas se sumaron para acompañar en el rescate de la vialidad.

“Los agricultores también pusieron a disposición sus tractores particulares, utilizando su propio gasoil”, dijo Martínez, quien valoró la acción ya que en el pueblo de Cubiro, al igual que en todo el país, escasea el combustible de manera crítica.

- Publicidad -

El proceso de limpieza se dividió en tres fases: la primera se llevó a cabo el primero de agosto; la segunda cinco días después; y la tercera este domingo 15 de agosto. También en dos semanas se realizará una cuarta fase de limpieza en la vía que comunica al pueblo de Cubiro con el parque Las Lomas.

“Cada persona que estuvo presente puso su granito de arena”, agregó Martínez, precisando que, mientras unos limpiaban, otros colaboraban con comidas y bebidas.

Es importante destacar que toda esta labor de limpieza se llevó a cabo de forma unitaria por parte de la población y en ningún momento se contó con el respaldo de las autoridades regionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -