Gobierno Interino: En 2020 se denunciaron 19 casos de torturas en Venezuela #16Ago

-

- Publicidad -

El Centro de Comunicación Nacional del Gobierno Interino, informó este lunes que según cifras del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), durante el año 2020 se denunciaron 19 casos de torturas en Venezuela.

En este sentido, el Gobierno Interino aseguró que «las medidas militaristas y violentas que el régimen de Maduro aplicó ante la crisis ampliada por el COVID-19, durante el año 2020, dejó innumerables denuncias de violaciones a los derechos humanos, a la integridad personal. Lamentablemente estos atropellos continúan ocasionando un terrorismo de Estado, que agrava la crisis en el país».⁣

- Publicidad -

Tras esta afirmación, detallaron que conforme a los datos difundidos por Provea, «entre enero y diciembre de 2020 hubo 285 denuncias que incluyeron a 2.727 víctimas». Mientras que «desde el año 2013 al 2020 la cifra de victimas de violaciones a la integridad personal se ubicó en 36.842».

Por último, el Centro de Comunicación Nacional del Gobierno Interino afirmó por medio de su cuenta en Twitter, que «desde 2013 han sido asesinadas 76 personas mediante tortura».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -