CNE recibió informe final de auditoría al REP #17Ago

-

- Publicidad -

Este martes la Comisión de Registro Civil y Electoral recibió el informe final de la auditoría al Registro Electoral Preliminar (REP), el cual se utilizará en los comicios regionales y municipales convocados para el 21 de noviembre.

Roberto Picón, rector del CNE planteó la posibilidad que se incluya una evaluación o encuestas de catastro para aquellos electores que no se encuentren conforme con su actual centro de votación, bien sea, por la distancia de su residencia o encontrarse en otra zona.

- Publicidad -

«Realizar este u otros estudios de forma periódica para que se pueda evaluar el rezago que tiene la población… creo que eso es algo que es importante y a partir de este momento se puede establecer”, dijo Picón durante la presentación de las concluisones de este informe, el cual también calificó como satisfactorio.

También, la rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, manifestó que “el reto valió la pena”, al referirse al proceso de auditoria, “definitivamente fue importante”.

Por su parte, el rector suplente del CNE, Conrado Pérez, indicó que la reubicación de más de 800 mil electores demuestra el interés ciudadano «para sufragar» en las elecciones de alcaldes, gobernadores y concejales.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Maduro: Yo aspiro que para este segundo semestre se resuelva de manera definitiva la falta de gasolina #17Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -