#COLUMNA El rincón de los miércoles #18Ago

-

- Publicidad -

Las noticias en la televisión se escuchan más agradables cuando son mujeres las encargadas de narrarlas. Los hombres en cambio, convierten las notas en dramas de la vida real. Así solía expresarse Larry King, uno de los grandes periodistas de la TV estadounidense, y con toda la razón. Las más bonitas, pienso, están en Televisa en el horario matutino donde trabajan, entre otras chicas, Paola Rojas, que hace de las noticias un deleite, en la CNN, está nuestra paisana Alejandra Oraa, y en Univisión Patricia Janiot… MESSI y Miguel Cabrera son hoy los deportistas más admirados en  el mundo, un futbolista y un pelotero, ambos millonarios de por vida. Mientras el venezolano ha comprado una mansión de 15 millones de dólares en los Estados Unidos, Messi también invirtió una millonada por un apartamento en Miami. Y qué les cuento de la última travesura de los jeques propietarios del PSG, la nueva casa de MESSI, pues que hay un fuerte rumor sobre la posibilidad que Cristiano Ronaldo también forme parte de la nómina del equipo francés y deje definitivamente a la Juventus. Al menos así lo aseguran algunos diarios italianos. Por otra parte, los periódicos parisinos insisten en crear problemas con la llegada de Messi, quien ha hecho muy buena relación con Neymar desestimando la presencia de Bmapee, otra de las grandes figuras de la plantilla… MANIZALEZ: e una de las más bellas ciudades de Colombia y desde ayer comenzó la promoción de su feria, una de las más alegres del país. Anuncian diez corridas de toros con con la participación de figuras españolas, colombianas y venezolanas que harán el paseillo de rigor en la primera quincena del mes de enero, es decir, concluyendo casi la feria de Cali. Una buena oportunidad para los taurinos de reencontrarse con la fiesta más bella del mundo, y con una hermosa ciudad colombiana.

II

- Publicidad -

Lamentamos la desaparición física del médico venezolano Euro Barrios, quien por muchos años ejerció profesionalmente en Barquisimeto, una ciudad a la cual dedicó sus mejores esfuerzos, que siempre apreciaron su enorme calidad humana. Hace algún tiempo se radicó en Segovia, España, quizás para mantener viva la imagen de la ciudad de sus mejores afectos… HAITÍ: un país que sigue padeciendo del más cruel de los padecimentos es hoy víctima de la furia de la naturaleza por un terremoto acompañado de tsunami, que ha dejado un saldo de más de 1300 fallecidos y su capital casi totalmente destruida. Pareciera que la familia Duvalier, padre e hijo tuviera el control de las calamidades que siempre han azotado a la pequeña isla y a sus habitantes. Hoy, más que nunca, Haití debe sentir de sus hermanos caribeños y el auxilio generoso del resto del mundo para superar el terrible drama que vive su gente…

III

VENEZUELA también busca desesperadamente regresar a la normalidad política en la cumbre mexicana reuniendo a gobierno y oposición en un diálogo donde ambas partes asumen compromisos destinados a recuperar la democracia perdida como consecuencia del implante de un sistema culpable de todas sus penas. Este diálogo del universo político venezolano no ha sido del todo satisfactorio por la mayoría, pero no deja de ser motivo de esperanza para un país que sufre las consecuencias de una gran intolerancia que no permite avanzar en la búsqueda de una verdadera democracia.

- Publicidad -

IV

UNA mala decisión del Presidente Joe Biden ha permitido desde el primer momento la victoria de los talibanes afganos llegar a Kabul y ordenar de una vez la instauración en el país de la Ley Islámica. El Jefe de la Casa blanca había retirado hace algunas semanas atrás las tropas estadounidense y abandonar Afganistán, dejando el país a merced de los rebeldes. La Ley Islámica prohíbe el uso de la televisión y a las mujeres se les ordena usar el burka, una vestimenta que las cubra toda, prohíbe igualmente escuchar música a las niñas, no ir a las escuelas o pasear sin la compañía de un hombre que no sea su esposo. Tampoco las mujeres  pueden realizar actividades fuera de la casa. Si alguna persona violenta esa norma está irremediablemente condenada a muerte. Ayer, el propio Biden ordenó el regreso a Kabul de 5 mil soldados para vigilar la salida de miles de afganos que de una manera u otra trabajaban para EE. UU. como intérpretes de los soldados y funcionarios de la embajada

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -