Monitor Salud: 9 de 20 centros de salud de la región no tienen protocolos contra la COVID-19 #18Ago

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Monitor Salud determinó, a través de un estudio efectuado en 20 centros de salud de la región occidental de Venezuela, que 9 de éstos no tienen protocolos contra la COVID-19.

El estudio lo realizó dicha organización para conocer cuan preparados están los centros de salud para atender la pandemia por la COVID-19 y no solo determinaron que en la región occidental (Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy) 9 de cada 20 centros no está preparado, sino también detectaron otras fallas.

- Publicidad -

Destacaron que en 18 de esos 20 centros de salud el personal no ha recibido capacitación para manejar casos COVID-19.

Médicos de la región central han recibido amenazas

Dicho estudio también se aplicó en la región central, donde Monitor Salud encontró que en 3 de 20 recintos hospitalarios el personal ha recibido amenazas por denunciar las malas condiciones para la atención de pacientes COVID-19.

En un reciente informe que detalla el comportamiento durante los últimos 6 meses esta organización reitera que los hospitales siguen operando en «pésimas condiciones», con insuficiencia y ausencia de equipos de protección personal o insumos para la asepsia de las áreas y con un «suministro irregular» de servicios públicos.

- Publicidad -

Lea también: Academia Nacional de Medicina urge solución ante suspensión de plan de trasplantes #18Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -