Exmarino británico creó campaña para salvar a más de 200 animales de conflicto en Afganistán #19Ago

-

- Publicidad -

Un ex militar británico de los Royal Marines, quien creó una organización benéfica para salvar a los animales de la calle en Afganistán, solicitó ayuda al gobierno de Reino Unido, para que se lo llevé a él, a sus animales y a las 71 personas que trabajan en la ONG, debido a la crisis que se vive en ese país, que fue tomado por los talibanes.


Ante la evacuación masiva que se ha registrado en las principales ciudades afganas, Pen Farthing ha advertido que no se irá del país sin su personal y los perros y gatos que ha rescatado.

- Publicidad -


Farthing fundó la organización benéfica Nowzad en 2007, misma que tiene 71 empleados que velan por más de 200 animales,los cuales se enfrentan a los riesgos que implican la toma del poder de los talibanes y sus normas extremistas.


«Si no pueden ser evacuados, teme que las hijas adolescentes de su personal sean capturadas por extremistas y utilizadas como esclavas sexuales», reseñó la BBC.


El activista solicitó al gobierno de su país, que brinde ayuda a los miembros de su organización y a los animales que protegen. Entre las principales preocupaciones del ex militar se encuentra la integridad de su equipo de veterinarias, debido a las medidas anunciadas por los talibanes contra las mujeres.

- Publicidad -


«Necesito sacarlos de aquí. No los voy a dejar atrás. Estoy aterrorizado, todo el mundo está absolutamente aterrorizado por lo que depara el futuro», dijo en declaraciones.


Asimismo, Farthing emprendió una campaña de recolección de fondos para pagar un avión de carga con destino al Reino Unido, la meta es $ 200.000, para poner a salvo al personal y a los animales.


Los animales que el ex sargento tiene bajo su cuidado en su refugio en Kabúl incluyen: 140 perros, 60 gatos, 12 burros, 2 caballos, 1 cabra y 1 vaca. Estos podrían verse afectados por la crisis en Afganistán, de no ser evacuados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -