#OPINIÓN Buena Nueva: ¡Vaya escándalo! #22Ago

-

- Publicidad -

Este escándalo se refiere al anuncio de Jesús sobre un Pan que es Él mismo. Y los que seguían a Jesús se escandalizaron con esto.

“Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida” (Jn. 6, 55.60-69). Nos cuenta el Evangelio que al oír esto muchos discípulos de Jesús decidieron que ya eso era “intolerable, inaceptable”. Y Jesús, lejos de ceder un poco para tratar de que sus seguidores no lo dejaran, más bien reafirma su mensaje y exige una decisión.

- Publicidad -

Los presentes no lograban entender, mucho menos aceptar, cómo los alimentaría con su propia carne. Es que, para aprovechar este alimento hay que tener fe. Y si no tenemos fe en este Pan, nos puede suceder como a Judas. Él era uno de los presentes. Y ya sabemos cómo terminó Judas. Pero ¿nos hemos dado cuenta cómo comenzó?

Este pasaje del Evangelio da a entender que Judas pudo haber comenzado a apartarse de Jesús en esta ocasión, al escandalizarse también con este Pan: “En efecto, Jesús sabía desde el principio quiénes no creían en Él y quién lo habría de traicionar”.

Nuestra fe, entonces, tiene que ser firme y perseverante. No podemos hacer lo de Judas, que comenzó siguiendo a Jesús, tuvo dudas… y terminó vendiéndolo por unas cuantas monedas de plata.

- Publicidad -

No podemos hacer como el Pueblo de Israel mientras andaba por el desierto. Había escogido a Dios, pero ante cualquier problema, le daba la espalda y regresaba a los ídolos. (Jos. 24,1-2.15-17.18)

Tampoco nosotros podemos servir a Dios y a la vez servir a los ídolos modernos: las riquezas, el poder, el placer, las teorías contra la fe, los desacuerdos contra la moral y, en general, todo lo que el mundo nos vende como valioso y hasta necesario.

Esa elección que tenía que hacer el pueblo de Israel y que tuvieron que hacer los seguidores de Jesús en el momento de su discurso sobre el Pan Eucarístico, se nos presenta también a nosotros. Y Cristo podría preguntarnos lo mismo: “¿También ustedes quieren dejarme?”. Y nuestra respuesta no puede ser otra que la de Pedro: “¿A dónde iremos, Señor, si sólo Tú tienes palabra de Vida Eterna?”.

Seguirlo a Él, entonces, significa optar por Él en cada circunstancia de nuestra vida. No basta elegirlo una sola vez y después irnos desviando: nuestra elección tiene que ser constante y permanente. Y esa elección hay que renovarla continuamente, en especial ante las disyuntivas difíciles.

Y Jesús quiere que creamos sin tener pruebas. En eso consiste la Fe. Sin embargo, suceden milagros eucarísticos que muestran hostias consagradas, las cuales resultan ser músculo cardíaco.
es.gaudiumpress.org/content/88105-El-cientifico-que-indaga-en-los-milagros-eucaristicos

Isabel Vidal de Tenreiro

www.homilia.org

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -