CNE informó que inhabilitados no podrán postularse como candidatos en elecciones del 21N #23Ago

-

- Publicidad -

A propósito de las megaelecciones regionales y municipales convocadas para el próximo 21 de noviembre, Tania D´Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), recordó que quienes estén inhabilitados no podrán postularse como candidatos. 

Por medio de un comunicado publicado en Twitter, D’Amelio reafirmó «las condiciones de inelegibilidad para gobernador de estado y alcalde de municipio».

- Publicidad -

En la información publicada por la funcionaria, se dieron a conocer ciertos criterios que no permiten la postulación a estas personas:

  1. Quienes estén sometidos a condena penal mediante sentencia definitivamente firmes.
  2. Quienes tengan condena por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones públicas u otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito.
  3. Aquellos que estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación.
  4. Los electores que hayan sido suspendidos de su condición, por alguna de las causales previstas en la ley, por el tiempo de la suspensión.

Cabe recordar que las inhabilitaciones de candidatos forman parte de la agenda de negociación en México donde la oposición busca condiciones para lograr elecciones libres y transparentes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -