La Casa Hogar San Vicente de Paul cuenta con agua en sus instalaciones gracias a las donaciones que reciben #24Ago

-

- Publicidad -

De manera recurrente se suele conocer el descontento de la población en el estado Lara ante las fallas en los servicios públicos, sobre todo, en la falta de agua que se evidencia en muchas localidades de la región.

Estas fallas afectan de manera considerable a muchas familias larenses, pero también, significan un problema para algunas asociaciones que tienen como misión ayudar y servirle a las personas más necesitadas.

- Publicidad -

Ejemplo de ello es la Casa Hogar San Vicente de Paul ubicado en el centro de Barquisimeto, donde el servicio de agua no llega desde hace más de 3 semanas, y por consiguiente, deben depender de otras vías para obtener el servicio y así atender a las 30 abuelas que habitan en estas instalaciones.

Una de las servidoras de la Casa Hogar San Vicente de Paul comentó a Elimpulso.com que gracias «a las personas de buen corazón», reciben el agua a través de donaciones de camiones cisternas, y de esta manera, lograr seguir atendiendo a todos las abuelas.

Asimismo, explicó que ante la situación de la pandemia de la COVID-19 se vieron obligadas a disminuir la cantidad de abuelos en la Casa Hogar, ya que deben priorizar ofrecer una buena atención a cada una de ellas.

- Publicidad -

Por otra parte, la Casa Hogar Sagrado Corazón de Jesús ubicada en la avenida Libertador de Barquisimeto, no tiene tantos problemas en cuanto al servicio de agua, sin embargo, una de las encargadas de la institución mencionó al equipo periodístico de Elimpulso.com que deben estar en constante monitoreo para corroborar que sí estén contando con los servicios públicos.

Con respecto a la atención que brindan en la Casa Hogar, se conoció que mantienen la matrícula de años anteriores, sin embargo, también dependen en gran medida de las donaciones que puedan recibir para seguir ofreciendo una atención de calidad a las abuelas de la institución, sobre todo, en materia de medicina y productos de higiene personal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -