Conozca más sobre Leonardo González, el nuevo técnico interino de La Vinotinto #24Ago

-

- Publicidad -

Tras haberse conocido la decisión del entrenador José Peseiro de rescindir el contrato con La Vinotinto, se vivieron horas de tensión e interrogantes en el entorno de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) quienes debían buscar un reemplazante a la brevedad posible, ya que Venezuela iniciará una triple fecha de Eliminatorias Mundialistas a partir del 2 de septiembre cuando reciban a Argentina en el Estadio Olímpico de la U.C.V.

Luego de más de 72 horas de espera, la FVF anunció a través de un comunicado en la noche de este lunes 23 de agosto que el nuevo seleccionador nacional será Leonardo González, actual director técnico del Deportivo Lara, quien ocupará el cargo en el banquillo de La Vinotinto como seleccionador interino para esta triple fecha.

- Publicidad -

Principalmente hay que destacar que Leonardo González es un exjugador de la selección nacional, quien se desempeñó como defensor central y fue capitán de La Vinotinto en 18 oportunidades. Además, fue un jugador emblemático para Trujillanos y Caracas F.C.

El director técnico de 49 años de edad nacido en Valera, estado Trujillo, se convierte en el vigésimo seleccionador de La Vinotinto de mayores y el sexto criollo en sentarse en ese banquillo, tras lo hecho por: Mendoza, Richard Páez, César Farías, Noel Sanvicente y Rafael Dudamel.

Su recorrido como director técnico en el Fútbol Venezolano es destacable. Hasta la fecha, cuenta con el siguiente palmarés: Copa Venezuela 2010 con Trujillanos, Copa Venezuela 2014 con La Guaira, Copa Venezuela 2015 con La Guaira, Torneo Clausura 2017 con Deportivo Lara y Torneo Clausura 2018 con Deportivo Lara.

- Publicidad -

La estrategia de juego que suele utilizar Leonardo González en sus clubes se caracteriza por priorizar el juego colectivo y vertical. Por lo general, acostumbra a jugar con el esquema táctico de 4-2-3-1.

Por otra parte, es importante mencionar que Leonardo González continuará siendo el técnico del Deportivo Lara, ya que al ser técnico interino en La Vinotinto, se espera que posteriormente pueda continuar su proceso como estratega del conjunto crepuscular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -